El Joven y el Marketing Político

miércoles, 22 de agosto de 2007

Los jóvenes también tenemos nuestra opinión, nuestra forma de pensar, analizar y el enfoque por el cual vemos a nuestros políticos. Sabemos lo decaída que la reputación de los padres de la patria. Aquí los jóvenes damos nuestra opinión y una sugerencia de cómo queremos que sea nuestra política nacional.

En la siguiente columna escribiré algunos de las conclusiones que los jóvenes asistentes a un foro, escribieron referente al ámbito político de nuestro país.

Considero importante escribir las conclusiones expuestas en el foro, para hacerles llegar parte del sentir de un pequeño, pero preparado, grupo de jóvenes de universidades e institutos.

"Estamos molestos por la tremenda cantidad de dinero que se gasta en las campañas políticas, en igual de otorgarles ese dinero a los partidos, debería de invertirse en cuestiones sociales".

"Las campañas se hacen con falta de propuesta, van directas al corazón, y nada tiene que ver la razón".

"Es erróneo el concepto de marketing político, porque lo que hacen en las campañas es mera publicidad, es decir, nos intentan vender un producto, y no a alguien con una propuesta".

"Hay que estar atentos a lo que nos dicen los medios de comunicación y de lo que el candidato quiere hacernos llegar en su mensaje; ya que muchas veces no es congruente lo que el candidato es, con lo que dice; en otras palabras, no es congruente el decir y el hacer del candidato".

"Lo que el país requiere no son tortas ni calcomanías, sino cubrir carencias verdaderas, como el agua, la seguridad, drogadicción, educación, entre otras más".

"Es triste ver como la política y el gobierno se basa solamente en vender una imagen, en lugar de dirigir al país por el camino del bien común, de la esperanza y de una sociedad mejor".

"Los medios de comunicación deben contribuir con propuestas y mantenerse al margen sin buscar una tendencia en el voto de la sociedad".

"Se requiere de Ética no solo en los políticos, sino en los publicistas y sobre todo nos hace falta una clase política bien preparada".

Esto es parte de lo que los jóvenes piensan referentes a las campañas electorales. Lo que hice en esta columna fue el darle voz y compartir con ustedes parte de lo que ellos piensan.
Me despido diciéndoles que elegir a un candidato, no es comprar un producto, porque un producto si no nos gusta lo podemos cambiar o tirar, pero un político nos lo tenemos que aguatar 5 años, dependiendo de su periodo. Razone a quien le da su voto. No se deje llevar por la apariencia, ni por el corazón, sino por la propuesta y la razón. Ya lo saben para las próximas elecciones.

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