En términos generales, la hospitalidad es: "El acto, la costumbre o la cualidad de recibir y acoger a los extranjeros o visitantes de una forma cordial y generosa".
En términos de marketing en concreto, la hospitalidad representa el acto y la costumbre que adopta una empresa de recibir e invitar a aquellas personas que podrían influir en los éxitos comerciales futuros de la entidad en cuestión.
Por lo tanto, se trata de una herramienta estratégica de marketing muy poderosa. Para muchas empresas, grandes y pequeñas, la hospitalidad forma parte integral de su mezcla de mercadeo y es uno de los elementos importantes de su patrocinio. Como resultado, el programa de hospitalidad se ha convertido en un componente básico de todos los certámenes de
La propia FIFA, con la colaboración de los comités organizadores locales, desarrolla y gestiona su programa de hospitalidad para garantizar una calidad sistemática en todas sus competiciones, certámenes y actos.
¿Por qué es preciso invertir en la hospitalidad?
Las empresas invierten en la hospitalidad porque ésta les ayuda a construir, mantener y mejorar sus relaciones corporativas; y las relaciones son precisamente el motor de los negocios.
La hospitalidad les permite invitar a un grupo selecto de huéspedes para que vivan una experiencia única, en un ambiente relajado y agradable, lejos de las exigencias diarias de la oficina.
Los beneficios son abundantes. Una organización brinda a sus invitados una experiencia memorable y amena con el fin de mantener o mejorar su imagen, motivar o recompensar a su personal o a sus clientes, mostrar su respaldo a grupos de la comunidad, presentar nuevos productos o servicios, fomentar relaciones y alianzas empresariales mutuamente beneficiosas, o simplemente establecer una red de contactos.
¿Quiénes son los invitados?
Muchos y diferentes tipos de espectadores pueden disfrutar de los servicios de hospitalidad que se ofrecen en los diversos certámenes de
Invitados de
Invitados de los afiliados comerciales de
Público en general y huéspedes de otras empresas, mediante la compra de paquetes de hospitalidad.
¿Qué incluyen los paquetes de hospitalidad?
1. En el programa de hospitalidad de los afiliados comerciales, los invitados gozan de los mejores asientos del estadio, y de recepciones personalizadas y exclusivas en áreas privadas lujosamente decoradas o bien en zonas adyacentes al estadio.
Cada afiliado comercial puede elegir el tipo de recepción que desea ofrecer a sus invitados, desde un cóctel en pie hasta el más lujoso y extenso bufé gastronómico con asientos a la mesa.
2. Para todos los grupos y sus huéspedes, ya se trate de empresas o individuos, el programa de hospitalidad comercial ofrece paquetes exclusivos y predeterminados que suelen incluir:
- Aparcamiento de vehículos reservado
- Acreditación de acceso a la zona de hospitalidad
- Bebida de bienvenida
- Bar y refrigerio gratuitos antes y después del partido
- Servicio de azafatas
- Espectáculo
- TV con transmisión en directo del partido
- Bufé con excelentes vinos y bebidas
- Entrada al partido con asiento reservado de primera categoría
- Refrigerio en el descanso del partido
- Obsequio de recuerdo
- Gestión del certamen presente en el sitio
Rogamos que se tenga en cuenta que en estos paquetes de hospitalidad comercial no se incluyen oportunidades de publicidad ni de difusión de marca.
El precio de los paquetes de hospitalidad varía dependiendo de la competición de
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