MARKETING FIFA

martes, 9 de octubre de 2007

La mejor forma de abarcar el mundo

Cada cuatro años, el mundo entero centra su atención durante un mes en la Copa Mundial de la FIFA. Millones de personas de más de 200 países se unen para contemplar el mayor espectáculo del planeta.

La FIFA, como poseedora de los derechos de su certamen más emblemático y de las marcas comerciales correspondientes, es la responsable de la gestión y administración de este exhaustivo programa de marketing, que incluye muchas otras competiciones de la FIFA además de iniciativas de desarrollo.

La FIFA ofrece soluciones de patrocinio que superan a las oportunidades tradicionales que brindan las demás competiciones deportivas. En la Copa Mundial de la FIFA, así como en los demás certámenes de la FIFA, los patrocinadores forman parte de las actividades que rodean el acontecimiento y pueden usar los derechos de marketing en línea con su estrategia de marketing particular para transmitir al público una clara imagen de marca.

Una asociación oficial con la FIFA conlleva un enfoque doble: los patrocinadores pueden promocionar su marca en todo el mundo y, al mismo tiempo, centrarse en los mercados nacionales.

Junto con las empresas radiodifusoras oficiales, que emiten la cobertura radiotelevisiva del certamen a todo el mundo, los patrocinadores y titulares de las licencias constituyen los pilares que sustentan el montaje y la promoción de una competición de la FIFA. Se trata de las únicas entidades comerciales a las que se les permite reclamar para sí una asociación directa con la FIFA y usar las marcas comerciales en sus productos para promociones, anuncios y marketing.

0 comentarios: