Existen decenas de spots sobre accidentes de tránsito, pero quizá ninguno tan sutil como el último de la campaña para la DGT de España, donde un sujeto con pinta de galán de novela nos enseña los peligros de ese 'cállense que estoy manejando', '¿qué CD pongo?' o '¿donde puse mi cajetilla?'. En españa, según la DGT, el 50% de los accidente se deben a las distracciones del conductor. Sólo en el primer semestre de este año, España contabiliza 446 personas menos por accidentes vinculados con un chofer que contestó su celular mientras manejaba o uno que no dejaba de besuquear a la novia. Ejemplos de spots con atropellado existen muchos. Quizá año tras año se han hecho menos efectivos porque no necesitamos de 30 segundos en las tandas comerciales para ver gente ensangrentada entre el hierro de su carro chocado. Las noticias nos enseñan gratis un espectáculo de sangre e imprudencia cada mañana. Pero quizá vale la pena ver este spot de la campaña Slow Down para Estados Unidos.
En ese mismo sentido tenemos este de la DGT de Francia
Podríamos citar miles de ejemplos, lamentablemente, todos son igual de aburridos. Pero existe uno que vale la pena comentar. Uno tan sutil, que provoca más una carcajada que una toma de conciencia. La creatividad argentina, siempre tan divertida, hasta para tratar un tema tan complicado como una campaña para usar el cinturón de seguridad.
Me gustaría preguntarles ¿Cuál es el spot más monse que recuerdan sobre accidentes de carros? Por lo pronto yo encontré el peor. Los reto a sugerirme uno peor que este.
0 comentarios:
Publicar un comentario